san-silvestre-burgos-2023

Rubén Álvarez e Inés Herault ganan la San Silvestre Cidiana 2023

Doblete del UBU Campos de Castilla en la San Silvestre Cidiana 2023 con Rubén Álvarez e Inés Herault como vencedores absolutos.

Inés Herault y Rubén Álvarez se convirtieron en los protagonistas absolutos de la XXXIV edición de la San Silvestre Cidiana celebrada en Burgos el pasado 31 de diciembre. Ambos atletas del UBU Campos de Castilla se impusieron en sus respectivas categorías, logrando un doblete histórico para el club.

Inés Herault, reciente subcampeona del mundo de trail, demostró su polivalencia al dominar la carrera femenina con un tiempo de 19:12. La joven atleta burgalesa se mantuvo en cabeza desde el inicio y cruzó la meta con una ventaja considerable sobre sus rivales.

Ines Herault San Silvestre
Foto: Fernando Miguel

Rubén Álvarez, por su parte, realizó una carrera inteligente y estratégica para alzarse con la victoria en la categoría masculina. El burgalés se mantuvo en el grupo de cabeza durante los primeros kilómetros, para finalmente lanzar un ataque en el último tramo y hacerse con el triunfo con un tiempo de 16:35, con 4 segundos de ventaja sobre Diego Varona, segundo clasificado y compañero de equipo.

Foto: Fernando Miguel

Más allá de los resultados individuales, el doblete de Inés Herault y Rubén Álvarez es un reflejo del trabajo que se está realizando en el UBU Campos de Castilla. El club apuesta por la formación y el desarrollo de jóvenes atletas, y este éxito es una muestra de que la cantera burgalesa goza de buena representación.

Enhorabuena a Inés Herault, Rubén Álvarez y a todo el UBU Campos de Castilla por este triunfo.

Y así, con este broche de oro, el año 2023. ¡Felicidades a todos los participantes y nos vemos en el próximo año!