ines-campeona-españa-sub-20
ines-campeona-españa-sub-20

Inés Herault, campeona de España sub-20 de 3.000 metros

Medalla de oro para Inés Herault en la prueba de los 3.000 metros del campeonato de España sub-20 de Salamanca.

Inés Herault, la joven promesa del atletismo burgalés y atleta del UBU Campos de Castilla, ha vuelto a demostrar su talento y potencial al proclamarse campeona de España Sub’20 en los 3.000 metros en pista cubierta. La gesta se llevó a cabo este pasado fin de semana en Salamanca, sede del Campeonato Nacional sub-20.

Apenas dos días después de ser reconocida como Mejor Deportista de Base de Burgos en la Gala Provincial del Deporte, Inés confirmaba en tierras charras su condición de favorita en la prueba. Con una carrera impecable, cruzó la meta en primera posición con un tiempo de 10:17.60, dejando patente su gran estado de forma.

El podio lo completaron Marwa El Khouya del Aldhara Lleida (10:18.08) y June Sodupe del Tolosa CF (10:19.62), quienes se adjudicaron la segunda y tercera posición respectivamente.

Este triunfo se suma a la medalla de plata que Inés cosechó en el Campeonato de España Sub’20 de 5.000 metros celebrado en Gavá (Barcelona) y al subcampeonato logrado en el Campeonato Nacional de Cross disputado en Getafe a finales de enero.

¡Enhorabuena a Inés por este nuevo éxito! Su tenacidad, talento y espíritu de lucha la convierten en un ejemplo para las nuevas generaciones de atletas y un orgullo para el UBU Campos de Castilla.