ines.herault.subcampeona-españa

Inés Herault, subcampeona de España sub18 de 3.000 metros

La atleta burgalesa consigue la única medalla del atletismo burgalés en el Cto de España Sub’18 en pista cubierta disputado en Valencia.

Inés Herault, ha logrado un brillante subcampeonato de España juvenil de 3.000 metros lisos en el Campeonato de España Sub’18 en pista cubierta celebrado este fin de semana en Valencia.

Inés, que aún no ha cumplido los 16 años, confirmó su progresión y demostró que tiene un gran futuro por delante. A pesar de ser la cuarta mejor marca de la temporada, realizó una gran carrera en la que siempre estuvo bien colocada y luchó por las medallas.

La victoria fue para Merem Gabriel (JA Sabadell) con un tiempo de 10:07.43. Inés Herault se adjudicó la plata con un meritorio 10:09.07, su mejor registro de la temporada y muy cerca de su mejor marca personal. Daniela Rubio (CA Moratalaz) completó el podio con un tiempo de 10:11.98.

Leyre Campo (UBU) también participó en la final de los 3.000 metros, finalizando en 12ª posición con un registro de 10:44.61, cerca de su mejor marca personal.

¡Enhorabuena Inés y Leyre por este gran resultado!